El mensaje central del corto video que la mujer publicó en redes sociales fue hablar bien de su hijo, hoy detenido y vinculado como el principal sospechoso del feminicidio de su exnovia. La investigación avanza y la jueza ya puso límite de tiempo para resolver el caso.
Mientras tanto, en sus primeras palabras la mujer expresó que está “en contra de la violencia” y que, como todo el mundo, quiere que “se haga justicia”; aunque más adelante mencionó que la quería para su hijo y no mencionó a la víctima.
(Vea también: Allan Gil ya se había metido a casa de Ana Serrano; respuesta a jueza confirmó su obsesión)
Erika Romero quiso destacar varias cualidades de Allan Gil Romero: “Es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano”. Además, añadió que era un estudiante que se había graduado con honores con el mejor promedio de su colegio y era un destacado deportista del Estado de México, entre muchos otros.
La mamá del señalado feminicida, indicó que son muchos los valores los que definen su familia y por eso quiso pedirles a todos que cuestionaran lo que ven en redes sociales y leyeran las noticias con discreción. Entre las cosas que ha dicho la mamá de la joven asesinada, confirmó que siempre fue un joven decente, pero dio una hipótesis sobre lo que lo hizo cambiar o “enloquecer”.
Sin embargo, pese a que parecía una férrea defensa a la imagen de su hijo, en un fragmento de su declaración entregó un mensaje ambiguo, pues se le sintió conmovida, al tiempo que pedía no juzgar antes de tiempo:
“Este es un llamado de alerta a todos. Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera. Este caso es muy lamentable, nos da la oportunidad de voltear a ver a nuestros hijos que nos envían señales de ayuda. Les pido no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática”.
Vale la pena señalar que entre las cosas que se han conocido sobre él, se dice que tenía comportamientos agresivos y que sus celos traspasaron algunos límites con su entonces pareja; además, no logró superar la ruptura sentimental con la hoy asesinada joven.
(Vea también: Destapan razón por la que Ana María Serrano y Allan Gil terminaron; él viajaría a Alemania)
Este es el mensaje completo:
Al final su mensaje terminó pidiendo “justicia para Allan”, y no para Ana María.
LO ÚLTIMO