
Continúan conociéndose más detalles del caso que ha conmocionado a Colombia y México por el cruel asesinato de Ana María Serrano, la joven de tan solo 18 años que fue víctima de feminicidio por parte de su pareja Allan Gil el pasado 12 de septiembre.
(Vea también: Destapan razón por la que Ana María Serrano y Allan Gil terminaron; él viajaría a Alemania)
Según reseña El Universal de México, Gil compareció en la primera audiencia este 19 de septiembre, en la que un juez formalizó su detención y la Fiscalía de ese país procedió a formularle la imputación de cargos.
En dicho juicio se expuso la manera en la que las cámaras de seguridad registraron el momento cuando Gil ingresó a la casa de Serrano el día de su muerte. Todo ocurrió en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Una discusión entre ambos desató la tragedia y la joven murió asfixiada, de acuerdo con la autopsia que se le practicó.




En la audiencia se dieron a conocer las primeras palabras que emitió Gil y lo único que dijo sobre el feminicidio fue lo siguiente: “Era mi pareja”. En ese espacio, el abogado Fernando Reygadas Anfossi, representante de la familia de Serrano, señaló el temor que tienen sus clientes por lo que pueda hacer el entorno del presunto feminicida: “Pues si su hijo actuó así de que no serán capaces sus padres”, de acuerdo con el medio extranjero.
(Vea también: Juez dio poco tiempo para cerrar caso de Ana María Serrano y ahora sí vinculó a Allan Gil)
Por ahora lo que se sabe es que la jueza ordenó una pausa en la audiencia por más de 12 horas. La idea es que en la reanudación la Fiscalía brinde más pruebas para sostener la imputación contra el joven.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.