“Estamos ofreciendo 20 millones de pesos para el ciudadano que nos entregue información que nos permita llegar a los responsables del asesinato del señor Torres, quien fue asesinado en jurisdicción del San José de Apartadó”, anunció el general Óscar Atehortua, director de la Policía, citado por Caracol Radio.

El alto oficial, además, indicó que esta institución junto a investigadores de la Fiscalía crearon un grupo especial que comenzó las indagaciones para esclarecer el homicidio del líder social y evitar que quede en la impunidad, agrega la emisora.

Amado Torres, tesorero de la Junta de Acción Comunal de La Victoria, de la cual también fue presidente, recibió varios impactos de bala dentro de su finca ubicada en ese municipio del Urabá antioqueño.

Torres fue asesinado justo cuando el presidente Iván Duque recorría fincas bananeras en Apartadó, en medio de la visita que hizo al municipio para realizar su primer taller comunitario de este año.

Sobre el crimen, asegura RCN Radio, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo aclaró que la millonaria recompensa se ofreció con el fin de agilizar las investigaciones, al tiempo que anunció el envío de tropas a esa zona y rechazó el homicidio.

Por su parte, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia, señaló en esta última emisora que el líder social estaba próximo a “recibir una indemnización por parte del Estado”, como reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos, en 2013, por parte del “Ejército”.

Zapata también aprovechó el hecho para denunciar la “fuerte presencia que hacen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia” en ese territorio, y que podrían estar involucradas en la muerte de Torres.

Finalmente, este domingo, dice la emisora de Caracol, la Alcaldía junto a las autoridades del municipio harán un consejo de seguridad para ayudar en las investigaciones.