A través de un comunicado, citado por Caracol Radio, la firma de abogados Soto & Ramírez Attorneys SAS, que defiende al odontólogo, dijo que Cely no tiene ninguna relación con el plan de fuga de la exsendora y, por lo mismo, pidió a la Fiscalía que lo escuchara.

El ente acusador atendió la solicitud, y citó a Cely el 2 de octubre a una declaración juramentada, señala el documento según la emisora, en la que el odontólogo explicó cómo conoció a Merlano y dijo que ni siquiera él arrendó el consultorio del que se escapó la condenada excongresista.

Asimismo, la defensa de Cely, de acuerdo con el medio, dijo que él está dispuesto a colaborar con la justicia cuando lo requieran.

Odontólogo Aída Merlano

Artículo relacionado

Odontólogo sospechoso de ser cómplice de Aída Merlano fue coronel del Ejército

Por su parte, el otro odontólogo involucrado, Mauricio Arango, dueño del lugar donde Cely atendió a Merlano, manifestó en otro comunicado, publicado por Blu Radio, que él atendió a la excongresista hace un año en procedimiento de ortodoncia, pero ya no era su paciente.

Arango señaló, en el documento que sí entró para saludarla fue porque esa es una costumbre que él tiene con “todos los pacientes”.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Así lo capturen, justicia no tendría cómo ‘meterle el diente’ a odontólogo de Merlano

“Ciertamente, entré al recinto cerrado donde se encontraba la señora Aída Merlano, como hago con todos los pacientes que se atienden en mis consultorios y por todos los profesionales que allí trabajan. Le extendí la mano [a Merlano] y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, aseguró.