El corredor vial Bogotá-Girardot es el primer tramo de la vía que une a Bogotá con el centro y el occidente del país (hasta el puerto de Buenaventura), por lo que es uno de los más transitados en Colombia. Además, es el que conduce a numerosos municipios turísticos de Cundinamarca y Tolima, y por eso se espera que, este fin de año, sea también uno de los más usados.

Sin embargo, debido a que también tiene zonas de obra que hacen parte del proyecto Tercer Carril, la movilidad en esa vía presenta restricciones en algunos sectores de obra como la variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, informó la Concesión Vía 40 Express en un comunicado.

(También puede leer: Clientes denuncian robos en centros comerciales de Bogotá; Titán Plaza respondió)

En esos puntos se hará un manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios. El concesionario también informó que tiene listos Planes de Manejo de Tráfico para que los usuarios transiten con seguridad durante los días de mayor flujo vehicular.

Las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, mientras que las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022”, agrega la información del concesionario.

Lee También

Todas esas obras podrán provocar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos, y por eso los conductores deberán transitar con mucha atención. En todo caso, se coordinarán y habilitarán, según el comportamiento del flujo vehicular, Planes de Manejo de Tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.

El concesionario también recuerda que la vía Bogotá-Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, entre otros, y para acceder a ellos están las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187. Desde el Centro de Control de Operaciones se coordina la prestación de esos servicios.

Vía 40 Express
Vía 40 Express