Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ago 23, 2023 - 6:16 pm
Visitar sitio

De acuerdo con la gobernadora Clara Luz Roldán, “la reconstrucción de una dovela” será asumida por Cemento”asumió la reconstrucción “”como parte de las garantías de calidad de la obra en cumplimiento de la normatividad“.

Durante las últimas horas han sido varios los reportes que se han conocido frente a la situación actual del puente de Juanchito en Cali, que se encuentra en construcción.

(Vea también: Policía de Cali recuperó 45 celulares robados en masivo operativo contra comerciantes)

Incluso trascendió y se viralizó una noticia que alerto a muchos, que toda la estructura sería demolida.

Foto: Captura vídeo redes sociales
Foto: Captura vídeo redes sociales

Una información que desencadenó malestar, indignación y una gran cantidad de preguntas e incertidumbre.

Demolerán una ‘dovela’

Frente al tema, la gobernadora Clara Luz Roldán y el secretario de Infraestructura, Frak Ramírez manifestaron no sería la demolición total de la estructura, sino, “de la dovela del puente”.

Según Roldán “dentro de las pruebas de control, seguimiento y vigilancia que le hacemos al puente de Juanchito, después de hacer las pruebas de resistencia, la dovela número 9 no alcanzó el nivel requerido y encontramos que había una deficiencia”.

Foto: Captura vídeo redes sociales
Foto: Captura vídeo redes sociales

Foto: Captura vídeo redes sociales
Foto: Captura vídeo redes sociales

Foto: Captura vídeo redes sociales
Foto: Captura vídeo redes sociales

Agregó que entre la Gobernación, la interventoría y Cementos Argos tomaron la decisión de “suspender la continuidad de esta dovela y proceder a la demolición”.

Pruebas de resistencia

Informaron también que dichas pruebas de resistencia se realizan teniendo en cuenta la intención de garantizar la seguridad de quienes transitarán por el puente.

En cuanto a la responsabilidad de la demolición y reconstrucción de la dovela, “es de Cementos Argos porque el cemento no estaba en la calidad requerida para la fundición de esta dovela”.

Expresó Roldán “que es por ello que “el total de la demolición como de la nueva construcción la asume en su totalidad Cementos Argos”.

En cuanto a la preocupación por retrasos que generará dicha situación, aseguraron que “la construcción de esta nueva dovela podrá demorarse entre una y dos semanas, tiempo que no impedirá que la entrega total de la obra se dé para final de año”. Contrario a lo que habían señalado anteriormente en mejorar la movilidad y agilizar la obra.

Lee También

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.