El anuncio del ministro se dio en Caracol Radio, el mismo día en que se conoció de una investigación que hay contra del excomandante del Ejército, en la que se entraron nuevos elementos de las interceptaciones ilegales a periodistas.

Según Blu Radio, esas nuevas revelaciones que hizo la revista Semana serán incluidas en el proceso que se le inició a Martínez en enero, cuando el entonces fiscal, Fabio Espitia, le pidió a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia determinar la participación del general (r) en las chuzadas irregulares.

La orden de ingresar nuevos elementos a la investigación del excomandante del Ejército la dio Francisco Barbosa, fiscal general, para que se le de prioridad a esa investigación porque se trata de una posible violación de los derechos humanos, agregó la emisora.

Por las nuevas revelaciones de la publicación, 11 oficiales fueron apartados del cargo, y podrían enfrentarse a fuertes castigos que incluso, de acuerdo con el jurista y panelista de Caracol Radio Hernando Herrera, incluiría la extradición, teniendo en cuenta que, según Semana, también se interceptaron ilegalmente a periodistas norteamericanos.

Néstor Morales y Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares

Artículo relacionado

"El mismo libreto": N. Morales se queja de FF. MM. por no dar avances en investigaciones

Noticias Caracol indicó que el abogado Jaime Granados, que representa a Martínez en este caso, había señalado, antes de que se conociera la decisión de la Fiscalía, que su cliente no tenía nada que ver con los casos de espionaje, y que no hay prueba que vincule al general retirado con esos hechos.

“Debo rechazar enfáticamente de que se le haya pretendido vincular con lo que ha publicado la revista Semana. Nada tiene que ver el general Nicacio en eso. Ninguna evidencia, ningún testigo lo ha señalado, no hay ningún señalamiento en contra y por eso rechazamos que se vincule de manera irresponsable en una publicación de un medio de reconocimiento nacional”, declaró Granados, según el noticiero.

Ahora queda esperar los avances de las investigaciones contra los oficiales y las medidas que se tomarán.