En una modalidad de robo cuyos casos son cada vez más frecuentes, 9 personas fueron víctimas de un asalto en el bus de servicio público, informó Noticias Caracol.

En un video difundido por el informativo, se puede ver cómo delinquen los 3 criminales, que se subieron al vehículo a la altura de la variante de Madrid (Cundinamarca) sobre las 9:30 de la noche de este miércoles.

El material audiovisual muestra que, después de subirse al bus, los ladrones se ubicaron en la parte trasera del vehículo para no despertar sospechas.

Segundos después, con una pistola y varios cuchillos, los delincuentes amenazaron y se robaron los celulares, maletas, bolsos y billeteras de los pasajeros, destacó el noticiero.

El accionar de los ladrones fue bastante rápido. En tan solo 2 minutos se quedaron con los elementos de valor de los pasajeros que, presas del pánico, no tuvieron más opción que darles lo que llevaban consigo.

La situación se está haciendo insostenible en la Sabana de Bogotá. Cada vez son más atracos en buses intermunicipales cerca de la capital. El pasado 22 de diciembre se conoció un video de una banda de ladrones que atracó otro vehículo de transporte público a la altura del puente Jenny Garzón, más conocido como el ‘puente de guadua’.

En esa oportunidad, El bus intermunicipal se dirigía a Chía e iba casi lleno. Antes de que saliera de Bogotá, dos ladrones se subieron y en solo 2 minutos concretaron el crimen.

En otro caso, el 19 de noviembre de 2019, un atraco masivo ocurrió en la calle 224 con Autonorte. 35 pasajeros se vieron afectados, pero las autoridades no solo no evitaron el robo, sino que tampoco recibieron las  denuncias de las víctimas.

Este es el video del robo de este miércoles, difundido por Noticias Caracol: