Un video que ha circulado en redes sociales muestra que en esta oportunidad la protagonista es una vendedora a la que le quitaron su triciclo, con el que busca su sustento diario.

El material audiovisual, que habría sido grabado en la carrera 13 con calle 51, comienza con la mujer siendo tomada de los brazos por dos agentes, mientras llora y pide ayuda desesperadamente.

El clamor de la señora es insistente, pero ante la medida tomada por los oficiales, los peatones que transitaban por el lugar solo podían mirar y, en este caso, grabar.

Policía pide la cédula a una mujer

Artículo relacionado

[Video] Niña da lección a mamá para que se calme, mientras ella acusaba abuso policial

Si bien era solo una mujer, llama la atención todo el despliegue que hubo para retirarla de las calles. En la escena aparecen, por lo menos, 7 uniformados: 2 reteniéndola y 5 llevándose su puesto.

Además, había una patrulla, 2 motocicletas y un camión para llevarse el triciclo de la mujer. Para muchos, esto podría parecer exagerado.

Mientras sus herramientas de trabajo eran retiradas, la mujer insistía en medio del llanto. “Ayuda, que si no, se me llevan mis cositas. Por favor […]. La situación está muy difícil y yo tengo un hijo enfermo”.

Vendedor ambulante de aguacates que fue multado

Artículo relacionado

Policías multaron a vendedor de aguacates, que los tuvo que botar para entregar su carro

¿Estos decomisos sí se pueden hacer?

Durante las últimas semanas la Policía se ha visto en el centro de la polémica por varios casos similares. Justo cuando retiran a vendedores informales de las calles aparecen videos en los que se denuncia abuso de fuerza y de autoridad.

Ante esta constante, la Alcaldía ha ofrecido disculpas en reiteradas ocasiones y ha manifestado que esto no puede suceder.

De hecho, este miércoles, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez dijo desde su Twitter que los vendedores informales no serían perseguidos con la Policía ni tendrían comparendos; es más, prometió ayudarlos. Sin embargo, los resultados distan mucho de lo ofrecido.

Este es el anuncio que hizo Gómez:

Pulzo se comunicó con la Policía para conocer su versión de los hechos. La institución dijo que “se está verificando cuál fue la situación”.