Este miércoles, la instalación del Congreso estuvo marcada por hechos polémicos como el posible vicio en la posesión. Sin embargo, el otro tema fue el que impidió que el congresista ‘verde’ asumiera el cargo como sí lo hizo Roy Barreras en el Senado.
(Lea también: ¿Jugadita? Presidente saliente del Senado pudo haber viciado posesión de nuevos senadores)
Todo se debió a que la Cámara de Representantes debe resolver antes un asunto clave que atañe al que sería su próximo secretario, Jaime Lacouture, designado por el Partido Conservador para ese cargo.
De acuerdo con La Silla Vacía, Lacouture viene de ser magistrado del Consejo Nacional Electoral, por lo que primero se deberá resolver su renuncia a esa corporación para así poder permitirle asumir la nueva dignidad.




Ese será el único tema que abordará el Congreso este jueves, como lo anunció Barreras al citar a los Congresistas a las 8 de la mañana. Cumplido ese trámite, los representantes procederán con la votación para presidente, vicepresidente y demás cargos directivos.
Curiosamente, el informativo captó una imagen en la que Racero le cuenta a Barreras que se había vestido para la ocasión, pero tendrá que repetir pinta para cuando por fin se produzca su nombramiento:
“Me puse esta camisa para que me nombraran presidente”, cita La Silla. “Me va a tocar repetirla mañana”.
#ElNuevoCongreso El representante @DavidRacero fue a la plenaria del Senado a hablar con Roy Barreras sobre el aplazamiento de la votación de la presidencia de la Cámara. Antes de irse dijo: "Me puse esta camisa para que me nombraran presidente, me va a tocar repetirla mañana". pic.twitter.com/dLTW2b0RGL
— La Silla Vacía (@lasillavacia) July 21, 2022
LO ÚLTIMO