Escrito por:  Redacción Nación
Jun 12, 2024 - 6:42 am

A pocos meses que se lleve a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad COP16 en Cali, hay temor en todo el Valle del Cauca por la grave situación de orden público y de seguridad, después de los recientes ataques por parte de grupos armados y disidencias de las Farc, que todo indica pretenden burlar el desarrollo del evento.

(Vea también: Aumenta la preocupación por ola de violencia en Popayán; policías temen por sus vidas)

Ahora, en la mañana de este miércoles 12 de junio, las autoridades han reportado un ataque a la subestación de Policía del corregimiento de Potreritos, en zona rural del municipio de Jamundí, a muy pocos minutos de la capital vallecaucana, que pone en claro riesgo a la ciudadanía.

La hipótesis que dio Caracol Radio es que los que estarían atacando el lugar serían hombres de las disidencias de las Farc, que ya han causado algunos atentados en este y otros municipios del Valle del Cauca.

Justamente, este martes 11 de junio, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en rueda de prensa aseguró que iba a reforzar la seguridad del pueblo; sin embargo, parece que eso no ha sido suficiente para frenar los hostigamientos.

“No nos vamos a dejar amedrentar ni a ceder en nuestra lucha contra la criminalidad; seguiremos en nuestro propósito de cuidar a los jamundeños. Van a llegar más militares a reforzar la seguridad”, señaló la gobernadora.

Lee También

A 4 meses de la COP16, prevista para el 21 de octubre al primero de noviembre, concejales de Cali han advertido que el evento está “en riesgo” por el crecimiento de la violencia en el departamento. En Jamundí han detonado bombas y han resultado heridas más de una decena de personas, así como en otros municipios del Valle.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.