Después de pasar el fin de semana en una finca para el retiro espiritual de la Semana Santa, un grupo de personas pretendía regresar a sus lugares de origen en un bus, pero cuando apenas avanzaron unos kilómetros, el vehículo se volcó sobre la carretera destapada.

El accidente se registró en la madrugada de este domingo en la vereda La Asunción, de Marinilla, en el Oriente antioqueño, cuando el automotor quedó de costado. En ese momento transportaba, por lo menos, a 30 personas.

Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Marnilla para valorar a los lesionados, encontrando que nueve de los pasajeros tenían varias heridas.

(Lea también: Plan retorno Semana Santa EN VIVO: medidas, novedades y vías para ingresar a Bogotá)

La secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla, Adriana Gómez Tamayo, indicó que de todos estos lesionados, uno fue trasladado a un centro asistencial por múltiples lesiones en la columna, mientras que las otras ocho fueron dadas de alta en el sitio.

Después del accidente, personal de la Secretaría de Movilidad trasladó al conductor a las instalaciones para realizarle la prueba de embriaguez, cuyo resultado no se conoce de momento.

Las autoridades de movilidad del departamento realizan este domingo los controles correspondientes en el marco de la operación retorno del puente festivo más largo del año.

(Vea también: Extranjeros estrellaron dos ‘jets sky’ en la represa de Guatapé y cuatro quedaron heridos)

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia cuenta con más de 400 uniformados en los principales corredores viales, distribuidos durante 24 puntos estratégicos.

Se espera que durante este domingo circulen cerca de 1.300.000 vehículos de regreso a sus hogares, de acuerdo con el coronel Yeimy Hernán Carvajal, comandante encargado de esta seccional de tránsito de la Policía.