Así lo dio a conocer la institución que, además, precisó que entre los departamentos donde más usuarios se recibieron están: Cundinamarca (33.751), Norte de Santander (31.585), Tolima (20.945), Huila (17.150), Antioquia (11.927) y Boyacá (7.257).

(Vea también: Pacientes reclaman por demoras de las EPS en la entrega de medicamentos y autorizaciones)

Cabe decir que la semana anterior Nueva EPS puso en funcionamiento una moderna IPS, ubicada en el barrio El Carmen, con la que a través del prestador exclusivo Viva 1A apunta a mejorar la experiencia de acceso a servicios médicos de más de 35 mil usuarios en Ibagué.

“Las personas que fueron asignadas a la Compañía y que tienen procesos de salud activos deben saber que no van a iniciar de cero sus procesos de atención. Dependiendo de las condiciones y en cada caso vamos a garantizar que continúen recibiendo lo que requieren. Ahora cuentan con nuestro respaldo y vamos a solventar sus necesidades en salud”, señaló la doctora Mónica Rey, vicepresidente de operaciones de la institución.

Y subrayó: “La red de atención de Nueva EPS es la más completa del país. La Compañía es consciente que la red es un punto vital en este tipo de procesos, por eso y gracias a la experiencia adquirida en otras asignaciones, hemos ajustado y continuamos haciéndolo donde lo requiramos”.

De acuerdo con la EPS desde el pasado 24 de abril garantiza la continuidad en salud, por lo que asignó una Institución Prestadora de Salud (IPS) primaria encargada de recibir los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud (PBS).

(Lea también: EPS dice que muerte de menor en Ibagué no fue su culpa; así se defiende)

“En ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante”, acota el comunicado emitido por la Nueva EPS.

Previo a esta novedad, la Nueva EPS ya contaba con más de 460 mil afiliados en la región.