De acuerdo con un comunicado de De la Espriella Lawyers, Mendoza Leal mintió al decir que son unas empresas australianasー que no existenー las responsables del producto audiovisual.

“Nuestra firma emprenderá las acciones civiles pertinentes al comprobarse la inexistencia de las empresas a las cuales señala como responsables de la creación del espacio difamatorio ‘Matarife’”, señala el comunicado de la firma de abogados que representa al ahora senador Álvaro Uribe.

Según ese texto, Mendoza Leal ha querido “diluir su responsabilidad atribuyendo la financiación, divulgación y promoción de la serie a las empresas Latin Australian Alliance for Peace and Human Rights y Box Jellyfish Films.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

'Matarife' se la voló a Uribe con primeros capítulos, y el senador ya alista demanda

De la Espriella y su equipo aseguran que tales empresas no existen, luego de que se comunicaron con el gobierno australiano y otras organizaciones de ese país.

La disputa legal entre Álvaro Uribe y Daniel Mendoza comenzó a penas salió el primer capítulo de ‘Matarife’ a finales del mes de mayo. Desde entonces, el presidente anunció una demanda para solicitar una rectificación.

Ese mismo proceso lo lleva Abelardo de la Espriella y su firma, quienes defienden “el derecho a la honra y buen nombre” de Uribe.

Aunque la serie ‘Matarife’ fue tema nacional y causó revuelo, ha ido perdiendo fuerza desde su estreno. Paloma Valencia, por ejemplo, dijo en su momento que el audiovisual destruye “el prestigio del presidente Uribe en las generaciones que no lo conocieron”, mientras que la periodista Salud Hernández dijo que lo único rescatable del creador de ‘Matarife’ fue dejar las drogas.

Sin embargo, personas de otros sectores políticos, como el periodista Julián Martínez y el columnista de El Tiempo Fernando Posada, también han cuestionado el “rigor” de la serie.

Este es el comunicado de De la Espriella Lawyers sobre la nueva demanda contra Daniel Menfoza Leal: