El individuo, identificado como Iván Alfonso Rubio Londoño, de 37 años, era la pareja sentimental de la joven y el que dio aviso a las autoridades de que la había encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su habitación, en un apartamento ubicado en el barrio Santa Teresita, informó 90 minutos.

Pero su versión se empezó a desfigurar cuando la Policía encontró el arma homicida en el shut de basura del edifico, y el hombre aseguró que supuestamente la arrojó allí en medio del nerviosismo por lo que había sucedido.

Otro detalle que tiene en problemas al hombre es que la herida en la cabeza no concuerda con un disparo presuntamente hecho por la misma víctima, y tampoco hallaron rastros de pólvora en sus manos.

“Desde ese momento se realizó todo el proceso de investigación para recolectar información, se revisó el dictamen de la necropsia donde se determina que las características de la herida de arma de fuego que presentaba la víctima no eran resultado  de un suicidio”, explicó a ese medio el coronel Fabián Ospina, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali.

El artículo continúa abajo

El oficial también dijo que la versión del hombre “no era convincente con las pruebas” que lo inculpan.

“Se encuentra sangre por medio de la prueba ‘bluestar’, se hacen diferentes muestras en el apartamento, el baño y diferentes sectores. Se nota claramente la manipulación del arma, y con esta prueba técnica se tomó la decisión de la captura contra el compañero sentimental”, dijo Ospina, según video que compartió la Policía Cali en su perfil de Twitter.

La Policía encontró que Rubio Londoño al parecer ideó un macabro plan para hacer pasar esta muerte como un posible suicidio, pues según dijo el oficial la pareja “estaba pretendiendo una separación”.

De Paola Andrea López se sabe que era presentadora de un programa de televisión dedicado a contenidos sexuales para adultos, y que también trabajaba como bailarina en el reconocido club nocturno ‘Eventos Liz’.

Foto tomada de Instagram
Foto tomada de Instagram