En su sección de ‘El ojo de Juan Diego’, el periodista entrevistó a algunos exhabitantes del Bronx que no volvieron a las calles y la nota se concentró en conocer detalles de cómo funcionan las modalidades de robo en las calles de Bogotá.

Como se muestra en las imágenes, Álvira y sus entrevistados simularon varios de estos hurtos y con modalidades diferentes. Las dos primeras se llaman el ‘Tape y el saque’ y ‘el apirañado’ de las que, simuladamente, Alvira fue víctima.

Noticias Caracol.
Noticias Caracol.

“A más de uno le pueden hacer eso en las calles. Seguramente, muchos lo han padecido”, dijo el periodista de Noticias Caracol.

Sin embargo, los episodios más particulares de la nota se dieron cuando se ejemplificó la problemática de cosquilleo en la capital del país. En un primer caso, apareció el productor del noticiero, a quien los exdelincuentes simularon robar y sin que se diera cuenta.

El artículo continúa abajo

El segundo ejemplo, y el que más llamó la atención de los televidentes del noticiero, se dio cuando apareció Juan Diego mostrando otra modalidad.

“Va uno caminando, tranquilamente por la calle, como muchos ciudadanos. Lo llaman el control”, explicó Alvira, mientras sus entrevistados lo acechaban para robarlo (de forma simulada). Ese mismo ejemplo fue el más particular porque, al final de la escena, uno de ellos le lanzó una patada.

“Empiece a caminar de aquí para allá”, le dijo uno de los jóvenes rehabilitados. Este es el video (después del minuto 1) que muestra la patada que, como se muestra, no le hizo ningún daño al periodista.

Posterior al particular momento, el periodista les hizo preguntas como cuántas veces delinquieron, cuántas veces fueron detenidos por la Policía, si estuvieron en la cárcel, qué cosas se robaban y en qué lugares de la ciudad vendían los objetos robados.

“¿Qué hace un político? Roba, pone las cosas a nombre de otras personas. Nosotros robamos y se lo debemos a quien lo descarga… eso se lo vemos de los grandes”, dijo uno de los jóvenes al relacionar los delitos en los que incurrían con los políticos colombianos.

Otro de los entrevistados por Alvira aseguró que su sueño, desde que tenía 12 años, era ser bandido porque pasó su infancia en un entorno lleno de personas que consumían vicio.