La información la confirmó este martes el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía Huila, que dijo que los dos hombres fueron capturados en la mañana cuando intentaban huir de Timaná hacia Pitalito.

“Uno de los que participó en el hecho se encuentra levemente herido. Tiene un impacto en uno de sus glúteos, y otro en una de sus extremidades inferiores. En este momento se encuentra en atención medica”, explicó el oficial en La Voz de la Región.

El medio regional asegura que el hombre herido es Daniel Arturo Quintero González, un soldado regular que se evadió de la unidad militar para cometer el atraco. Para comprobarlo, muestra fotografías en donde se ve al joven con uniforme militar, y otra en donde está recluido en la clínica.

Foto tomada de La Voz de la Región

Del otro señalado atracador no se entregó su identificación.

Foto tomada de La Voz de la Región

Los hechos se remontan al pasado lunes en la noche cuando dos hombres en motocicleta ingresan a robar un establecimiento comercial de la estación de gasolina de El Viso, en la población de Elías, y son sorprendidos por un policía.

El artículo continúa abajo

En un video de una cámara de seguridad, difundido por Noticias Caracol, se observa que cuando el uniformado los requisa los dos hombres forcejean con él y le disparan.

Luego, uno de ellos se enfrenta a tiros con otro policía, mientras que su cómplice toma como rehén a una mujer y la pone de escudo para escapar de allí.

En las imágenes se ve que un policía se desploma malherido, y esa situación la aprovecha el asaltante para robarle su arma de dotación.

Los policías fueron identificados como el subintendente Hansen Martínez Valbuena, que de acuerdo con La Voz de la Región sufrió dos impactos de bala “en la región infraescapular izquierda (debajo del cuello) y otro más en la región maseterina (arriba de la mejilla)”.

El patrullero Luis Eusenhower Reyes Huelgos “fue impactado en la región temporal izquierda (la sien)”. Los dos fueron intervenidos quirúrgicamente y su estado de salud es delicado.

Patrullero Reyes y subintendente Martínez / Foto tomada de La Voz de la Región

En cuanto a la mujer, el medio regional informó que fue herida en un dedo de una de sus manos, en el brazo derecho y en el muslo izquierdo, y que ya está fuera de peligro.