En el relato se hace un repaso por las vidas de algunos de los integrantes del combinado ‘cafetero’, quienes entre junio y julio estarán representando al país en el Mundial de Rusia 2018.

Del delantero Carlos Bacca, actualmente en el Villarreal de España, se narra que era pescador y ayudante de flotas intermunicipales en Puerto Colombia, Atlántico.

El artículo continúa abajo

Sobre el volante Juan Guillermo Cuadrado, hoy en Juventus de Italia, se dice que su papá murió por una bala perdida, cuando la violencia que azotaba el Urabá antioqueño, y que su madre lavaba y empacaba bananos para pagarle la educación, mientras él pescaba camarones y jugaba fútbol en pantaloncillos en Necoclí.

De Juan Fernando Quintero, mediocampista de River Plate de Argentina, señaló que nació en Medellín y que su padre, policía en Carepa, Antioquia, fue desaparecido cuando él tenía 2 años de edad.

Acerca de Teófilo Gutiérrez, atacante de Junior, indicó que creció en el sector barranquillero de La Chinita, en límites de las 2 pandillas de la zona y que se tiraba al piso por los tiroteos. Además, dijo que perdió a un amigo que mataron por una confusión y que trabajó en una pescadería, empleo que le afectó las manos.

De James Rodríguez, volante del Bayern Múnich de Alemania, relató que era adicto a los videojuegos y que su padre era alcohólico, motivo por el que su madre se lo llevó de Cúcuta a Ibagué.

Sobre Yerry Mina explicó que su papá se rebuscaba como limpiador de cultivos de caña, mientras él era domiciliario y jugaba en un potrero descalzo.

Finalmente, del argentino José Pékerman, DT de la Selección Colombia, narró que vendía cremalleras, camisetas y pantalones; que una lesión lo hizo retirar del fútbol a los 28 años de edad, motivo por el que fue taxista en Buenos Aires antes de hacer la carrera de entrenador.

A continuación, todas las historias en ‘La Pulla’: