Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 22, 2023 - 8:20 pm
Visitar sitio

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado en inmediaciones de Mercabastos, en la avenida Adalberto Ovalle, al sur de Valledupar, cuando un vehículo particular y una motocicleta colisionaron, dejando como saldo a una mujer adulta lesionada y a un bebé de cuatro meses fallecido.

De acuerdo con lo reportado, dos personas adultas, incluyendo a la madre del menor, se movilizaban hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Rafael Valle Meza, ubicada en la ciudadela 450 años, llevando al menor de edad que se encontraba en un estado delicado de salud, al momento de registrarse el siniestro.

(Vea también: Conductor atropelló a una abuela y a un reciclador; el hombre se voló y los dejó tirados)

La mujer llevaba en sus brazos al infante cuando fueron embestidos por un vehículo tipo automóvil de marca Mazda modelo 3 de placas KFT 978, que, al parecer, se movilizaba en contravía.

Según la abogada Angélica Borrego, representante legal del menor fallecido, el vehículo era conducido por un ciudadano venezolano que, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.  Este habría intentado huir del lugar de los hechos, pero fue capturado por agentes de la Policía Nacional y trasladado hasta la URI, donde le realizaron las pruebas pertinentes.

(Vea también: Caída de andamio dejó a obreros colgando en piso 33; uno murió)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madre del menor, que resultó herida luego del choque, habría manifestado que al momento de levantarse observó que su hijo no respiraba, por lo que inmediatamente lo trasladó en una motocicleta al centro médico antes mencionado donde los galenos confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Inmediatamente se conoció el desenlace del hecho, familiares del menor, se trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata, para formalizar la denuncia pertinente en contra de la persona señalada de ocasionar el siniestro vial.

En estos momentos estamos adelantando las diligencias pertinentes para que se formalice la denuncia y pueda ser vinculado a un proceso. Yo estuve cerca al conductor del vehículo y se notaba que estaba en estado de alicoramiento”, dijo Angélica Borrego, abogada de la familia afectada.

(Lea también: Campero siguió de largo y cayó a un abismo en Caldas; el conductor del vehículo murió)

Por lo pronto, se espera que el dictamen de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal permita conocer cuáles fueron las causas de la muerte del infante.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.