El programa matutino de La W Radio quedó marcado este jueves 11 de agosto por la llamada de un oyente que sorprendió con la decisión que había tomado, pues, según contó, atentaría contra su vida en las próximas horas.

Se trata de un ciudadano bogotano que se identificó como Freddy, de 48 años. De acuerdo con su relato, durante los últimos 4 años se la pasó en busca de trabajo, el cual finalmente no pudo conseguir.

“Hace un año entendí que mi destino es el suicidio. Solamente necesito pedirle un favor, Julio. Yo escribí una crónica que llamé ‘Crónica de mi suicidio’ y, aunque parezca ridículo que alguien como yo pueda hablar de esperanza, creo que le puede servir a la gente para que entienda que la vida es valiosa”, afirmó inicialmente, dejando confusa a la mesa del programa.

(Vea también: “Piense en sus hijos”: Julio Sánchez Cristo sacó la casta con hombre que llamó a despedirse)

Sin entender lo que estaba pasando, Julio Sánchez Cristo —director del espacio radial— le preguntó que si el día era importante por haber conseguido trabajo. Sin embargo, el hombre negó inmediatamente dicha afirmación diciendo que había sido imposible durante 4 años.

Ante esto, Sánchez Cristo quedó anonadado y volvió a hacerle la pregunta sobre por qué era un día importante.

“Porque quiero que la gente conozca mi crónica. Tenía que organizar una póliza de vida para no dejar a mis hijos en el completo abandono… y hoy es importante porque quería que de pronto alguien viera que, más allá de pensar en morir, también es importante prepararse para ese paso que debemos dar en la vida”, explicó.

Julio Sánchez lució incrédulo y le preguntó por sus hijos y su señora, quien según mencionó el oyente ya no está con vida, haciéndole entender que la decisión que había tomado los perjudicaría. Sin embargo, el oyente se mostró decidido y dijo que ya no habría marcha atrás.

Lee También

“No es un tema de depresión. De hecho, estoy contento desde que tomé la decisión y es un paso que todos tenemos que dar. No es un tema de ayuda psicológica”, agregó el escucha.

El reconocido periodista lo interrumpió y le insistió que se diera la oportunidad de hablar con un especialista que lo pudiera escuchar y ayudarlo, teniendo en cuenta que ya había leído el texto que el oyente publicó en una página web.

Esto habría hecho eco en la mente del hombre, quien agradeció la ayuda y, al parecer, aceptó la invitación del comunicador, no sin antes invitar a las personas a que leyeran su historia.

La situación, poco común en los medios, dejó conmocionado a más de uno. Incluso, algunos de los oyentes de la emisora no dudaron en dar su opinión en redes sociales.

Acá, algunas de las reacciones en Twitter que se dieron tras la llamada: