Este miércoles 17 de mayo de 2023, en Bucaramanga, Santander, se registró un trágico hecho en el que un menor de edad, de tan solo 4 años, perdió la vida después de ser atacado por cuatro perros pitbull, según la abuela de la víctima, que también relató, con dolor, cómo encontró a su nieto, que tenía a cargo.

(Lea también: Expertos explican por qué los pitbulls no son perros asesinos; todo depende de sus dueños)

Según pudo conocer el diario El Tiempo, la primera versión de los hechos que llegó al CAI de Café Madrid indicó que el niño había salido de su casa con su tío a pedir limones y regresó nuevamente para tomar una bebida, luego, volvió a salir y en ese trayecto, para reencontrarse con su familiar, el menor fue atacado por perros.

Los familiares de la víctima contaron que comenzaron a escuchar muchos ladridos y cuando se acercaron para ver a qué se debía tanto ruido fue que se dieron cuenta que su sobrino estaba tendido en el piso y con fuertes heridas de mordidas en todo el cuerpo.

(Vea también: [Video] Momento exacto en que ladrona se roba a perro en Bogotá; aprovechó descuidó)

Por otro lado, Luz Amparo Archila, abuela del menor, relató cómo fueron los últimos momentos junto a su nieto y lo describió como un niño alegre y cariñoso, entre lágrimas de dolor: “El niño era contento, nos despedimos, nos dimos un abrazo, era cariñoso”.

Además, entregó detalles de cómo encontraron al niño: “Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas”.