Las marchas de este fin de semana en contra el Gobierno de Gustavo Petro, segunda vez que salen en menos de tres meses de mandato, no tuvieron tanta acogida como en su primera versión, aunque en Bogotá sí se hicieron sentir.

Varias personas se reunieron en el Parque Nacional y desde allá empezaron a caminar hasta llegar a la Plaza de Bolívar. El tramo, aunque es corto, está lleno de vendedores ambulantes. Un grupo de hombres que estaba al costado de la Carrera Séptima con Calle 19 aprovecharon para lo que, llaman ello, ‘coger de parche’ a los marchantes.

En un video difundido en redes sociales se ve a uno de estos hombres gritarles cosas a las personas y, de paso, dar una visión de lo que ellos creen que está pasando actualmente.

(Vea también: [Video] Alcalde de Cartagena azotó baldosa en evento: bailó champeta como un profesional)

“¿Qué les dolió? No saben ni qué pelean. ¿Qué les dolió a los ricos? Les toca pagar por los pobres. Se les acabó el tiempo, a pagar por los pobres. Ahora nos toca comer bueno. ¿Sumercé es millonaria? ¿Qué le dolió?”, decía el hombre.

Otros vendedores ambulantes que estaban parado sobre la Séptima repetían: “Trabajen vagos”.

Ninguna de las personas que marchaban les dijo nada, al menos en la grabación, y todas seguían derecho con tranquilidad, a la par que expresaban sus molestias con las reformas que plantea el Gobierno, entre ellas, la reforma tributaria.

Aunque el hecho sucedió el pasado sábado 29 de octubre, en las últimas horas ha tenido más difusión y ha provocado discordia entre los usuarios de algunas redes sociales, pues no entienden cómo se ha dado esa lucha de clases, especialmente en Bogotá.

Lee También

Estas son las imágenes que se han compartido en el cierre de octubre y que demuestra la discordia social que se está provocando actualmente: