Durante la mañana de este 5 de enero en las diferentes redes sociales ha circulado un video en el que aparece el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretando un toque de queda para el próximo puente festivo de reyes. 

(Le puede interesar: Decretan alerta roja hospitalaria en Cali por aumento de COVID-19; dieron recomendaciones)

En la grabación se ve a Ospina dando unas supuestas declaraciones. Sin embargo, en las últimas horas la Alcaldía de Cali manifestó que el video fue grabado el año pasado, cuándo, por esta época, se vivía un repunte de casos por COVID-19 y todavía no había vacunas disponibles, informó el portal local 90 minutos.

La Alcaldía precisó que en esa entidad no se ha tomado ninguna decisión sobre restricciones para el fin de semana festivo del 07 al 10 de enero del 2022.

(Vea también: Ómicron tiene en vilo a las urgencias en Bogotá; ya avisan sobre colapso por la variante)

Actualmente, Cali atraviesa por un cuarto pico de la pandemia, causado por la llegada de la variante Ómicron de COVID-19. Pese a ello, las cifras de letalidad son mínimas para las personas que ya están vacunadas, comunicó el mismo medio.

Entre las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud de Cali está la disposición de varios puntos polivalentes por toda la ciudad. Es decir, lugares donde los ciudadanos se puedan vacunar, tomar pruebas PCR y ser evaluados en un ‘triage’.

Lee También

Además, esa entidad habilitó una línea especial para reportar el contagio y también la atención domiciliaria de pacientes sospechosos o contagiados por la modalidad de teleasistencia o teleconsulta.