La exesposa del fallecido actor Toto Vega ahora tendrá la oportunidad de estar al frente de una de las entidades más importantes del país.

(Vea también: ‘Toto’ Vega y Nórida Rodríguez: 22 años de un amor que comenzó en un set de grabación)

Hasta hace poco tiempo, Hollman Morris, exconcejal de la Colombia Humana, era el llamado a ocupar ese puesto luego de ser declarado no culpable por cargos de agresión contra una mujer, pero en apenas un par de semanas, la ficha del presidente no logró quedarse con ese lugar.

Incluso, Petro había tenido guardada esa plaza para Morris hasta su viaje a Estados Unidos, pero terminó decantando su decisión por la artista.

Nórida Rodríguez es la nueva gerente de RTVC

Durante este viernes en la tarde, Gustavo Petro decidió que la reconocida actriz colombiana Nórida Rodríguez fuera la nueva gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC).

La artista había manifestado su intención de llegar a ese cargo y por ello presentó su hoja de vida en la Casa de Nariño. En la página oficial de Palacio se publicó la noticia y solo se espera que el presidente lo confirme en los próximos días.

Lee También

La gerencia de la RTVC había estado vacante desde la posesión del mandatario el pasado 7 de agosto de 2022.

Quién es Nórida Rodríguez

Es una actriz y abogada colombiana nacida en Villavicencio y que tiene 56 años de edad. Es profesional en derecho de la Universidad de La Sábana y fue codirectora y productora general de la Fundación Festival de Cine Verde. Alcanzó la fama en la televisión colombiana por sus papeles protagónicos en las series ‘Lola Calamidades’ y ‘Tentaciones’, entre otras.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.