Mientras el presidente de Colombia vivió un momento engorroso durante su visita en Estados Unidos, uno de sus grandes amigos podría llevarse un revés con una aspiración para un importante cargo.

El hombre en cuestión es el periodista Hollman Morris, de quien se afirmó recientemente que es casi un hecho su eventual llegada a la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia).

No obstante, de acuerdo con información de W Radio, Nórida Rodríguez es otra de las candidatas que surgió para ese cargo, gracias a su experiencia como actriz, abogada y gestora cultural.

La artista estuvo en el centro de la atención general hace algunos meses después de que, el 25 de septiembre de 2022, falleció su esposo, el también actor Toto Vega luego de que finalizó un evento organizado por ambos.

La mujer que brilló en su paso por producciones de Caracol Televisión y de Canal RCN y que cuenta con cuatro décadas de experiencia en la pantalla chica de Colombia tiene ese legado como gran carta de presentación.

Lee También

De esta manera, Rodríguez se suma en ese sonajero a otra de sus colegas, una que surgió en Caracol Radio, para buscar ese cargo clave aún pendiente por designar dentro del Gobierno de Gustavo Petro.

El nombramiento para la gerencia de RTVC ha sido uno de los temas que ha causado especial atención durante los últimos meses y el nombre de Hollman Morris había tomado fuerza.

La relación entre el mencionado comunicador y el presidente de Colombia ha sido muy cercana desde hace varios años, al punto que lo respaldó en unas elecciones en medio de un delicado caso personal.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.