Por esa declaración la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió un proceso al expresidente, luego de que un ciudadano interpusiera una demanda.

La Comisión llamó al ‘Ñoño’ Elías a declarar, este viernes a las 8:00 de la mañana, pero el exsenador le envió una carta en la que le informa que no va a asistir a la citación porque no se le notificó de manera oficial, sino que se enteró a través de los medios de comunicación, informó Blu Radio.

Además, según la misiva difundida por la emisora, el exsenador, condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por sus actuaciones con la corrupta multinacional brasileña, considera que no es consecuente presentarse en la Comisión de Acusaciones como testigo contra Juan Manuel Santos, sin antes no adelantar los “trámites procesales en la Corte Suprema de Justicia”.

Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

Artículo relacionado

Por ser enemigos, Santos pide que Pastrana y Uribe no declaren en su caso por Odebrecht

El testimonio del ‘Ñoño’ Elías resulta relevante porque, según él, recibió dineros de Odebrecht para el financiamiento de campañas políticas, entre las que se encuentra la de la reelección de Juan Manuel Santos, en 2014.

Por este caso, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana también fueron citados por la Comisión.