Hoy 7 de diciembre se celebra en Colombia el día de las velitas. Una fecha para compartir con familia y amigos, prender velas durante la noche, pedir deseos personales y augurar lo mejor a los seres queridos.

Generalmente las familias se reúnen al frente de su casa, con sillas y comida a la mano, para iniciar tipo 7 p.m. u 8 a compartir velas, faroles y hasta “chispita mariposa”.

Pero, si ya está cansado de lo mismo, y hoy quiere hacer algo distinto en el día de las velitas puede revisar estas opciones en Bogotá y agendarse, pues son económicas y ofrecen experiencias prometedoras.

(Le puede interesar: Por qué dicen que se debe encender una vela roja el Día de Velitas; ¿qué significa?)

  • Show navideño en el Jardín Botánico. Puede acudir a la exposición Polinizando que preparó el jardín para esta fecha especial, es un show de luces el cual tiene un valor de $25.000 por persona.

El show está compuesto por más de 300 piezas acompañadas de luz, que son representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia.

La idea es mostrar cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos las abejas, las mariposas, el colibrí y mamíferos como el murciélago.

  • Por otro lado, el IDRD ha invitado a los ciudadanos de la capital y turistas a disfrutar de la programación a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche en diferentes puntos de la ciudad.

La primera opción del IDRD en el día de velitas es acudir al Parque Simón Bolívar para presenciar la bandera de luz más grande de Bogotá y así romper un récord.

Además, el evento contará con un show musical con la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, así como conciertos de Puerto Candelaria y La Sinfonía de Bichos Raros, nominado al Grammy latino.

  • Monserrate se decoró para el día de velitas y Navidad con inspiración de las seis regiones colombianas: el Caribe, el Pacífico, la Orinoquía, la Amazonía, zona Andina e Insular, puede subir en teleférico o funicular donde el trayecto ida y regreso por persona tiene un valor de $23.500.
Lee También

Adicionalmente, el cerro iniciará a las 6 de la tarde shows con personajes y artistas para acoger a los visitantes que desean prender velitas desde lo más alto de Bogotá con una atractiva vista, para después disfrutar del concierto de la Noche de Velitas a cargo de la Filarmónica de Mujeres y la Filarmónica Juvenil de la capital.

  • En la zona histórica de Bogotá disfrute de un Septimazo en el que encontrará las galerías, librerías y cafés para que disfrute del recorrido en el día de velitas.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, todo el histórico sendero estará iluminado para ambientar la noche festiva en la que terminará en la torre Colpatria, que tiene prepara un espectáculo de luces especial para la ocasión.

  • Y si no quiere arriesgarse a la lluvia o el frío capitalino, puede acudir al Centro Comercial Santafé, pues junto a la cantante Adriana Botina prometen brindar entretenimiento y unión familiar para los que no quieran estar en casa.

Los visitantes también podrán recorrer el Bosque de Santa, conocer la cabaña su cabaña, bailar al ritmo de más de 30 días de verbenas, desfiles y divertirse con los grandes personajes que animarán toda la temporada navideña.

  • Finalmente, puede acudir a la ruta navideña del Tren de la Sabana, pues contará con 14 vagones llenos de luces y mucho espíritu navideño. El costo de esta actividad es de $55.000 por persona y el destino es Zipaquirá.

Si se anima a ir a otro Centro Comercial en Bogotá que esté más cercano a su hogar o trabajo también podrá disfrutar de decoración, iluminación y buen café, pues las tiendas para adquirir un tinto colombiano nunca faltan.