El Día de las Velitas es una celebración que se realiza el 7 de diciembre, el mismo día en que se festeja el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Esta festividad fue creada para honrar a la Virgen María y se celebra desde principios del siglo XIX.

(Vea también: Sin petróleo no hay día de velitas: cómo se fabrican y por qué hay que tener cuidado)

Durante la celebración, las personas encienden velas en sus casas, iglesias y parques. Estas velas representan la luz de la Virgen María, que es la fuente de luz para los colombianos. Además, los colombianos se reúnen para cantar villancicos, rezar y compartir con sus familias.

Sin embargo, muchos se preguntan cuál es el significado de prender velas de diferentes colores, aquí explicamos el significado de cada una de las velas para encender esta noche.

Velas rojas significado para encender en el Día de las Velitas 2022:

Prender velas rojas en la Noche de las Velitas también se considera una forma de pedir protección a los brujos y a la astrología. Se dice que esta vela nos cuidará de todas las energías negativas.

La vela roja nos ayudará a liberar todo lo negativo, a abrir nuestra mente a la intuición y a conectar con la energía de los brujos. Esta vela permitirá lograr la tranquilidad y el equilibrio necesarios para recibir nuevas ideas y la sabiduría de la astrología. Al encenderla, podremos abrir nuestro corazón y nuestra mente a las energías cósmicas para lograr la verdadera sabiduría.

También estaremos honrando a los brujos y estaremos conectándonos con la energía astrológica. Estaremos abriendo nuestro corazón y nuestra mente para recibir nuevas ideas y conocimientos, invocando la energía para recibir orientación y protección para afrontar todos los desafíos que se nos presenten durante el año.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.