El proyecto propuesto por el Partido Cambio Radical se hundió en la plenaria de esta corporación, con 63 votos a favor y 55 en contra, lo que indica que el próximo año se realizarán las elecciones locales tal como estaban estipuladas.

Según señala El Tiempo, la iniciativa se archivó este martes por la propuesta de los sectores de izquierda, específicamente del Polo Democrático y la Alianza Verde.

Cabe recordar que el proyecto había desatado polémica y fue considerado como un “refrito politiquero que presentan cada 4 años”, como dijo la congresista Angélica Lozano, o una medida dictatorial, según la Alianza Verde.

El artículo continúa abajo

Precisamente, tras esta votación que derrotó esta propuesta, el representante Inti Asprilla (Alianza Verde) dijo que “afortunadamente los representantes tomaron conciencia y hundieron este acto legislativo (…) se acaba esta pesadilla”, según informó Blu Radio.

En la misma plenaria Asprilla dijo:

La emisora también indica que el grueso de congresistas apoya la unificación de periodos, pero no con la ampliación de los actuales mandatarios. Es decir, unificación sí, pero no así.