En Medellín, las noticias van mejorando. Los mandatarios locales confirmaron que, lentamente, los casos por COVID-19 están disminuyendo y que la ciudad va tomando un segundo aire. El pico y cédula y el toque de queda ya no aplican en la ciudad paisa. En su lugar, habrá ley seca, pero solo el fin de semana.

Esta es la ratificación del alcalde Quintero en su cuenta de Twitter:

Toque de queda nocturno en Antioquia

El resto de municipios del departamento de Antioquia continúan con la restricción por los menos hasta el 2 de febrero. Así lo decretó el gobernador Aníbal Gaviria, quien esta semana dijo que habrá toque de queda de 12 de la noche a 5 de la mañana de cada día.

Además, se conservará el pico y cédula en los municipios del Valle de Aburrá y siete del Oriente (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro). La medida aplica así: cédulas pares (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir.

(Vea acá: Policía, con uniforme y pistola, fue grabado mientras bailaba reguetón en Medellín)

Nota: Esta estaba titulada como ‘pico y cédula en Medellín hoy 28 de enero’; sin embargo, por un nuevo decreto, confirmado por la Alcaldía de Medellín a Pulzo, el pico y cédula ya no aplica en Medellín.

Esta es la ratificación del decreto del gobernador Aníbal Gaviria en su cuenta de Twitter: