Medellín, de a poco, parece ir controlando algunas cifras. Esto es lo que se percibe con base en los anuncios de sus mandatarios locales. Sin embargo, aún no se puede bajar la guardia, y las medidas para combatir la COVID-19 siguen vigentes.

Este es el reporte diario del lunes de Daniel Quintero, quien ayer fue citado en una audiencia pública:

Pico y cédula Medellín hoy 26 de enero

Este martes, 26 de enero, las personas que tengan cédulas terminadas en número pares (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir. Es decir, aquellos que tengan cédulas impares no lo podrán hacer. La medida no aplica para restaurantes ni hoteles.

Nuevo toque de queda nocturno en Medellín

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ratificó que el toque de queda se extenderá hasta el martes 2 de febrero. No obstante, el horario cambió: comenzará a las 12 de la noche, ya no desde las 10 p.m., y terminará a las 5 de la mañana. Esto durante cada día.

Adicionalmente, se conservará el pico y cédula en los municipios del Valle de Aburrá y siete del Oriente (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro). La restricción aplica igual que en Medellín: cédulas pares (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir.

Esta es la confirmación del Gobernador: