El total de ciudadanos habilitados para sufragar este domingo era de 22.033, pero solo 3.838 personas salieron a ejercer su derecho en las urnas, según informó la Registraduría Nacional en un comunicado.

De estos votantes, 3.740 lo hicieron a favor de revocar a la alcaldesa Ana Lucía Escobar, mientras que 82 personas votaron en contra de la medida.

Se contabilizaron 8 votos nulos y 8 que no fueron marcados.

El artículo continúa abajo

“Para que una revocatoria sea aprobada es necesario el pronunciamiento popular de la mitad más uno de los votos de los ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario”, explicó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

A la alcaldesa Escobar la querían revocar por señalamientos de que presuntamente estaba manejando los recursos públicos del municipio de manera irregular, y por denuncias en el mismo sentido en materia de educación, salud, medio ambiente y movilidad, explicó El Espectador.

La revocatoria, según ese medio, estaba encabezada por Adriana Lucía Delgado, una ciudadana que inscribió como promotora el mecanismos de revocatoria ante la Registraduría en febrero de 2017.