Esa es la versión que entregaron los mismos afectados al noticiero de Citytv, luego de que les rompieran tres vidrios de la camioneta y les robaran hasta sus objetos personales, en el sector de la calle tercera con carrera 68.

“En ese momento sentí dos golpes súper fuertes por ambas partes del carro. Los vidrios se deshicieron. Ellos nos amenazaron y nos pidieron que entregáramos las cámaras y los celulares. Nosotros procedimos y ellos se fueron corriendo”, explicó el periodista Marco Vergara, que trabaja en Citytv los fines de semana.

En medio del atraco, el camarógrafo Luis Ruiz resultó con una herida leve en una de sus manos, aunque según dijo lo que más le duele ahora es la impotencia de no haber podido hacer nada para evitarlo.

“Lo que más duele es la impotencia de saber que uno está a merced de los antisociales, de los ladrones… esa intimidación de llegar con armas de fuego y cuchillos, sobre todo en un sitio en donde está uno esperando el cambio de semáforo”, dijo Ruiz en el noticiero.

Según el informe, en el asalto les robaron la cámara de reportería y los tres celulares que llevaban.

El artículo continúa abajo

Las víctimas del asalto denunciaron su caso ante las autoridades, y la respuesta de la Policía fue desplegar un operativo en el sector para tratar de ubicar a los responsables.

Este es el segundo atraco en contra de periodistas de ese canal que se registra en menos de un año, ya que el pasado octubre varios ladrones apuñalaron al productor del canal capitalino porque se opuso al asalto.

Los delincuentes lo embistieron en la Avenida carrera 68 con calle 64, frente al parque de diversiones Salitre Mágico, cuando la víctima caminaba por allí para encontrarse con varios amigos.