La joven se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guayabal, y tras varios días de búsqueda se confirmó este domingo que la encontraron sin vida.

Así lo dio a conocer la Fundación Sumapaz, corporación que defiende los derechos humanos en Antioquia, a través de sus redes sociales.

El cuerpo de la joven fue hallado en la tarde de este sábado, pero solo hasta hoy las autoridades entregaron detalles de la muerte de la lideresa.

“La mujer fue encontrada con golpes en su cabeza”, explicó en Blu Radio el vocero del Nodo Antioquia de la organización Coeuropa, Óscar Yesid Zapata, declaración que recogió Noticias Caracol.

Zapata rechazó este crimen y pidió mayores garantías de parte del gobierno para que dirigentes sociales y campesinos del departamento puedan ejercer su labor, ya que con el de Leidy Correa van 27 muertes de líderes.

El artículo continúa abajo

“De parte de la Presidencia de la República no hemos encontrado que se priorice el tema de la seguridad y la integridad de los defensores de derechos humanos”, agregó Zapata en la emisora.

Pero el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se comprometió a defender la vida de los líderes que están en riesgo debido a su labor.

“A mí y a todos nos afectan las muertes de líderes sociales al igual que nos afectan las muertes de nuestros héroes de la Fuerza Pública […] en un trabajo junto a la ONU y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, hemos establecido 21 tipologías de líderes sociales. Es un trabajo complejo pero destinamos los recursos necesarios para proteger la vida de todos los líderes sociales en país”, aseguró Botero, según se lee en un comunicado del Mindefensa, del pasado 5 de septiembre.