El bus habría salido en la tarde desde Bogotá, donde falleció la mujer —por causas aún desconocidas—, y llegó al municipio hacia las 7:15 de la noche, donde fue detenido por los pobladores en un puente de ingreso, denunciaron los ciudadanos a Noticias Caracol.

“Cómo es posible que a nuestro municipio de Coello estén llegando buses de Bogotá con una finada dentro del bus, y no sabemos de qué haya muerto. Nos la vienen a enterrar aquí en el municipio, eso no es justo porque estamos en un momento de alarma. Nosotros tenemos que cuidar nuestra comunidad”, manifestó María Neidy Luna, habitante del municipio, en un video enviado a la sección ‘El periodista soy yo’.

Ante la prohibición de los ciudadanos, la Policía y funcionarios de la Alcaldía tuvieron que intervenir y pedirles a los familiares de la mujer fallecida que salieran del pueblo con el bus que transportaba el cadáver.

“Les dijimos: ‘mire, si nosotros les permitimos el ingreso a ustedes, la comunidad no los va a dejar pasar, los van a coger a piedra y van atentar contra la integridad de ustedes’”, mencionó Clara Guayara, secretaria de Gobierno de Coello, en el medio.

La comunidad asegura que no acató la orden de estar dentro de sus casas porque debían protestar por sus derechos y porque sentían temor de que la mujer muerta fuera portadora de Covid-19, agregó el informativo.

La pregunta que surge entre las autoridades municipales es cómo logaron transportar el cadáver desde Bogotá hasta el Tolima sin ningún inconveniente.

“Todo está en investigación. Recibí una llamada de la Secretaría de Salud del departamento (Cundinamarca) porque van a investigar por qué razón en todos los peajes y controles que hay de Bogotá hasta aquí (Coello) llegaron”, añadió la funcionaria.

Debido al incidente, el bus y los familiares de la víctima tuvieron que devolverse del sitio; sin embargo, asegura el noticiero, nunca llegaron a Bogotá, por lo que ahora las autoridades buscan al bus con el cuerpo de la mujer fallecida para verificar las causas del deceso.