Las pruebas de control de fiebre se están haciendo a la entrada de la estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, donde se presenta la mayor concentración de viajeros durante esta cuarentena nacional, según Noticias Caracol.

“Hemos desarrollado una brigada de salud liderada por la Policía y coordinada por nuestra alcaldía municipal. La persona que presente altas temperaturas o síntomas, los llevamos a la carpa donde están las ambulancias y acudirán al protocolo establecido para hacer otros chequeos médicos. Los galenos serán las personas encargadas de decir qué paso seguimos con ellos”, confirmó el comandante de la Policía de Cundinamarca al noticiero.

Los usuarios que no podrán usar los buses del sistema de transporte público y serán remitidos con el personal de la salud, una vez se les haya practicado la prueba, serán aquellos que tengan una temperatura mayor a los 38 grados centígrados, de acuerdo con el informativo.

Eso afirmó en el medio la directora de Salud Pública de Soacha, Patricia Carvajal: “Los pasajeros que presenten 38 grados o más, los dirigimos a la carpa donde está un médico y una enfermera que le harán una valoración rápida. De acuerdo a lo que presente, se envía a la casa y un equipo de salud de nuevo va y valora la patología que presente y se envía al hospital si es necesario”.

Este control se suma a otros que vienen gestionando las autoridades, desde la semana pasada, cuando se implementó el ‘pico y cédula’ para evitar las aglomeraciones en la estaciones de Transmilenio ubicadas en ese municipio.

“Hemos realizado diferentes pruebas de control dando cumplimiento al decreto del ‘pico y cédula’. Hemos observado que la gente de Soacha ha sido muy receptiva con esta medida. Les agradecemos por ese comportamiento y los invitamos a que se queden en casa si no es necesario salir”, agregó el oficial que, además invitó a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas preventivas.