El video lo dio a conocer este miércoles la emisora Ondas de Ibagué como una forma de llamar la atención de las autoridades, pues dice que esta situación se repite cada vez que llueve en la institución educativa Alberto Castilla.

“Esto es lo que tienen que vivir los niños porque todos los salones se inundan. Tienen que venir a estudiar así, y en cualquier momento puede colapsar una pared… necesitamos ayuda. Estas son las condiciones del grado 702 del Alberto Castilla”, narra el hombre mientras graba.

En el video se ve a por lo menos 20 estudiantes que buscan refugio dentro del aula para protegerse del agua, y a una niña que decide sacar su paraguas para cubrirse y tapar sus útiles escolares.

Pero la emisora dice que este no es el único colegio que atraviesa por el abandono, y menciona a la institución Francisco de Paula Santander como otra de las afectadas.

El medio local dice que aunque intentó obtener respuesta de la secretaria de Educación del municipio, Tatiana Aguilar, no fue posible que ella se refiriera a este tema.