El presidente Duque explicó, en la transmisión de este martes, que los niños tienen permiso de salir de sus casas a jugar o a que les dé el sol “tres veces a la semana media hora al día”.

Eso sí, el jefe de Estado aclaró que los menores tendrán que estar acompañados “de un cuidador”, y que está persona que los acompañe no podrá estar dentro de la población de riesgo o mayor de 70 años.

También, esta persona tendrá que cumplir con los protocolos de prevención a la hora de salir a la calle, y solo será necesaria su compañía para menores de 14 años.

Iván Duque

Artículo relacionado

[Video] ¡Vamos por dos semanas más! Duque oficializa extensión de la cuarentena

“Eso permite un poco de salud mental y de salud física […] y ustedes se preguntarán por qué lo decimos con ese nivel de restricción y de precisión, porque se ha hablado con los expertos, y los niños menores de seis años no recomiendan que vayan saliendo porque estamos en un pico de enfermedades respiratorias”, advirtió el mandatario.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la medida se debe aplicar de manera gradual de aquí hasta el próximo 25 de mayo, día en el que terminará la extensión de la cuarentena y se conocerán nuevos anuncios.

“Ahí debe primar la mesura y la gradualidad. Sabemos que tener niños en el confinamiento es complejo para las familias y es un ejercicio difícil”, dijo.

Este fue el anuncio que hizo el presidente Duque, que tomó como referencia para su decisión el concepto “de los expertos”.