Los papás de los niños que estudian allí le dijeron a Caracol Radio que están indignados porque por culpa de esta anomalía no pudieron recibir los alimentos.

De acuerdo con la cadena radial, las directivas del colegio argumentaron que no se pudo hacer la entrega por un “problema logístico”.

Resulta que el tema era mucho más grande de lo que inicialmente se dijo y tenía que ver con el hallazgo de alimentos que estaban vencidos desde el año 2015.

Una de las afectadas, que no fue identificada, le dijo a la emisora que “el problema era que había unos paquetes de fríjoles vencidos del año 2015.  ¿Qué tal si los niños se hubieran enfermado?”, comentó la madre.

Pero no se trataba de pocas unidades, resulta que, según el medio, encontraron 150 alimentos pasados de la fecha de vencimiento. Esto afectó a cerca de 900 estudiantes.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social de la capital de Antioquia, expuso que desde allí retiraron de manera inmediata esos alimentos.

“Se detectó de manera oportuna, se requirió al operador, él cambió los productos y a ninguna familia le llegaron estos productos”.

Los responsables, según la frecuencia radial, retiraron los productos vencidos. Agregaron que el proveedor, al parecer, tuvo un error de rotulación en la marcación de la fecha.