Luego de la confirmación del hallazgo de los hermanos en la selva de Guaviare, en el sur de Colombia, los colombianos cerraron el dramático capítulo del accidente de la avioneta.

(Vea también: Wilson, el perro rescatista, sigue perdido; no estaba con niños encontrados en la selva)

Los menores, de quienes se tenía el rastro de que estaban deambulando por la zona luego de 40 días, fueron encontrados por el equipo conformado por las Fuerzas Militares, trabajadores del ICBF, el padre de los menores e indígenas de la comunidad, este viernes 9 de junio.

Las primeras imágenes muestran a los pequeños demacrados y visiblemente agotados por la caminata de más de 1.200 kilómetros que tuvieron durante el tiempo que estuvieron perdidos en la selva.

Niños encontrados en selva de Guaviare no han podido ser trasladados en helicóptero

Los militares les ofrecieron a los 4 hermanos las atenciones primarias en el sector en el que los encontraron y dispusieron de un helicóptero ‘blackhawk’ para que trasladara a los niños hasta una base ubicada en San José del Guaviare.

(Vea también: Revelan el estado de salud los niños que encontraron en Guaviare; sobrevivieron de milagro)

Sin embargo, las condiciones climatológicos de la selva virgen en la que fueron hallados los pequeños no han permitido que el helicóptero despegue de allí con ellos.

Una vez cese la lluvia y la situación lo permita, la aeronave partirá con rumbo a la capital de Guaviare y, posteriormente, conducirá a los niños hasta Villavicencio, lugar en el que se reencontrarán con sus seres queridos y abuelos.