Un niño venezolano, de 9 años de edad, tuvo que esperar más de 48 horas para ser atendido en un centro hospitalario de Barranquilla porque, según la madre, no tenía el Permiso Especial de Permanencia (PEP) o el Sisbén.

(Vea también: Investigan intoxicación masiva en el Cesar: 25 niños enfermos, luego de tomar refrigerio)

La madre del niño, Adriana Villalobos, contó que su hijo ingirió una moneda de 200 pesos e inmediatamente fueron al centro médico Camino de El Bosque, en el sur de Barranquilla, para recibir atención de urgencia. Sin embargo, no le quisieron prestar el servicio porque el menor estaba indocumentado.

“El niño pidió una moneda de 200 pesos para comprarse un dedito y en el camino se la tragó. A él no le ha llegado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el resto de la familia sí lo tenemos. Se hicieron esas diligencias en su momento y estamos a la espera”, relató Adriana a Impacto News.

Lee También

Frente a esta situación, la familia del menor tuvo que acudir a la Personería de Barranquilla para que el niño fuera trasladado a la Clínica General del Norte y que allí llevaran a cabo la intervención. La mamá también comentó que el niño duró casi 3 días padeciendo dolor y sin poder comer.

“No podía comer, no podía tragar porque la moneda le quedó atascada en la garganta”, dijo la madre en Zona Cero

 

No obstante, el coordinador de Salud de la Personería de Barranquilla indicó que el secretario distrital, Humberto Mendoza, dio la orden para que el menor fuera intervenido.

“Los médicos que lo operaron me dijeron que está bien, esperando que se le pase la anestesia para darle de alta”, aseguró Villalobos a Noticias BQ.