Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Mar 15, 2025 - 9:04 pm
Visitar sitio

Este 15 de marzo, la familia del niño Andrés Pinillos Betancur, de 5 años, celebra el regreso del pequeño que estuvo internado en el Hospital Internacional de Colombia, en Piedecuesta, Santander, tras ingerir accidentalmente ácido nítrico en su colegio, ubicado en el municipio de Sabana de Torres.

El líquido estaba en una botella de gaseosa, por lo que el pequeño pensó que podía tomarlo. El hecho que casi le cuesta la vida ocurrió el 19 de febrero de 2025.

(Lea también: Estudiante se llevó el susto de su vida luego de caer al vacío por cumplir un reto viral)

Lo llaman el niño milagro al menor que tomó ácido en su colegio

El primer día nos dijeron que el niño tenía por mucho dos horas de vida”, recordó Carolina Betancur, mamá de Andresito, como le dicen cariñosamente al pequeño que estuvo 24 días hospitalizado tras sufrir graves quemaduras en la laringe y esófago.

En su diálogo con Noticias Caracol, ella contó que los médicos decían que “lo único que puede salvar a su hijo es un milagro”. Y el menor de edad entonces pasó “ocho días en cuidados intensivos, tuvo respirador. Le dieron un medicamento que le dio convulsiones, pensaron que el ácido le había afectado el cerebro” y estuvo “14 días sin comer nada”, agregó su progenitora.

La madre de familia recordó que los galenos manifestaban que “’el mejor pronóstico de Andresito es que no va a hablar y va a tener un botón en el estómago y por ahí se va a alimentar, porque tu hijo se quemó desde la punta de la lengua hasta el estómago’. Él me mostró el video”.

Sin embargo, añadió, “ese mismo doctor el 6 de marzo abraza a mi esposo y le dice ‘esto sí es un milagro contra todo pronóstico médico’”, por eso “le digo a la gente que Dios es muy especial”.

“Se hizo el milagro porque el niño estaba sano y al día siguiente empezó a comer”, dijo, aunque reveló que Andresito “contrajo una bacteria que se le metió en la sangre” y tuvo que paliar con ese otro proceso.

El papá del niño, Andrés Pinillos, reveló que su hijo “en la UCI demoró días lo que se suponía iban a ser meses”, pero entonces empezó “a evolucionar y a presentar mejoría, porque su presión cardiaca se puso estable, empezó a reaccionar a todas las terapias respiratorias, no salía ningún líquido anormal, empezó a escalonar una mejora y empezamos a ver la mano de Dios ahí”.

(Vea también: Niña de 6 años habría sido abusada en colegio de Bogotá y su mamá contó detalles)

Aunque los médicos afirmaban que iba a pasar mucho tiempo en el hospital “si el niño sobrevivía”, tras los exámenes médicos recientes “decían que parecía que el niño hubiera tomado agua”, expresó Pinillos, quien recalcó que su pequeño debe seguir en chequeos.

Pero ahora, con su regreso a casa, “es algo que llena nuestro corazón de felicidad después de tanta amargura” y para celebrar este milagro de vida harán un asado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.