Por: LA PATRIA

Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 16, 2025 - 7:12 am
Visitar sitio

El menor viajaba como parrillero en una motocicleta cuando, tras una caída, su brazo quedó atrapado en la cadena del vehículo. El impacto le causó fracturas en húmero, radio y cúbito, además de graves lesiones en tendones, vasos sanguíneos y nervios, lo que derivó en la amputación del 80 % de su muñeca.

Su madre, Gina Carolina Ramírez, recuerda con angustia el momento en que encontró a su hijo arrodillado junto a la moto, con el brazo gravemente comprometido.

(Lea también: Impresionante accidente dejó un muerto y 3 heridos; momento del choque quedó grabado)

De inmediato, al niño lo atendió el Cuerpo de Bomberos de Riosucio y lo trasladó al Hospital San Juan de Dios (Pereira), donde recibió atención inicial para controlar la infección y estabilizar sus heridas.

Dada la complejidad de su estado, a José Ángel lo remitieron de urgencia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde el cirujano de mano Santiago Salazar Botero y su equipo lograron reconstruir su antebrazo y estabilizar la fractura del húmero.

“Gracias a la rápida intervención y al manejo adecuado en cada etapa del proceso, se logró un resultado funcional muy bueno, superando las expectativas de recuperación”, explicó el especialista.

(Vea tambipen: Alertan en Bogotá por carro que atropelló a ciclista en la vía a La Calera: surgió llamado)

Hoy, diez meses después del accidente, José Ángel ha recuperado el 90 % de la movilidad en su brazo izquierdo, evitando una amputación total.

Aunque aún debe continuar con terapias y tratamientos, su evolución es notable. Su madre expresó su gratitud al equipo médico y al hospital por haberle devuelto la esperanza a su hijo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.