Al estilo de las mejores películas de acción un menor revivió de las cenizas después del derrumbe de su casa en Tuluá, Valle del Cauca, cuando se encontraba viendo televisión y depronto la estructura colapsó, quedando sepultado debajo de los escombros y con remotas posibilidades de quedar con vida, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Vigilante grabó cuando a compañeros les cayó avalancha en La Calera y “se los llevó”)
La vivienda colisionó a causa de la ola invernal que por estos días azota al país. Las paredes y el techo del inmueble lo sepultaron, de acuerdo con lo que informó su padre, Humberto Zapata, al noticiero.
Al menor lo tuvieron que buscar entre los escombros, cuando lo encontraron, casi agonizando, se dieron cuenta de que aún tenía signos vitales y respiraba, por lo que los trasladaron de inmediato a un centro asistencial de Tuluá, donde luego fue remitido al hospital Valle del Lili de Cali por la grave de sus lesiones.
“Sufrió tres paros cardiorrespiratorios. Los médicos nos dijeron que si nos hubiéramos demorado 20 minutos más en llevarlo, se moría”, dijo su padre al informativo.
Vivienda en Tuluá se desplomó por la lluvia y un niño resultó heridohttps://t.co/dyeUJ5K7HL
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 16, 2022
El derrumbe le produjo varias lesiones en su rostro, afectando parte de su visión. Además, tuvo algunos golpes en la cabeza y en los brazos. Su padre no cabe del asombro y calificó el hecho como un milagro de vida.
“Del momento en que ocurrió la caída de la casa a esto, es un milagro de vida. Es algo inexplicable, porque le cayeron por lo menos ocho toneladas encima, todo el trauma lo sufrió en la cabeza”, expresó.




El menor se recupera satisfactoriamente en el centro médico y con altas probabilidades de salir bien, aunque con algunas afectaciones que requieren de terapia. Pese a ello, los padres de familia dicen que el niño necesita una intervención quirúrgica, por lo cual pide la ayuda de la EPS Emssanar para que apruebe el procedimiento.
“Lo que pido, de corazón, es que autoricen una cirugía maxilofacial que necesita y no la han querido dar. Les pido que me ayuden con eso para para que se recupere”, suplicó.