Se han completado cerca de 24 horas de trabajos en la vía a La Calera por las afectaciones que ha dejado la ola invernal, con varios derrumbes y deslizamientos en las horas de la tarde de este sábado 12 de noviembre, donde varias personas murieron, otras dos están desaparecidas y hay decenas de damnificados. 

Por esa razón, la vía está completamente cerrada desde ayer y aún no hay estimación de cuando se va a reabrir. Por el momento, lo que informó Noticias RCN en el mediodía de este domingo 13 de noviembre es que en el kilómetro 5 se tuvieron que detener los trabajos por amenaza de derrumbe de una montaña que empezó a ceder.

De acuerdo con el citado medio, las autoridades ordenaron de inmediasto retirar toda la maquinaria que estaba haciendo labores de remoción de masa y también evacuaron a todos los habitantes de la zona, pues hay varias viviendas aledañas a la montaña que se encuentran en alto riesgo.

Lee También

Claudia López dio un balance sobre la emergencia en La Calera

La alcaldesa Claudia López se encuentra en el lugar al frente de las obras que se han empezado a hacer. De hecho, en las horas de la mañana dio un parte oficial sobre lo que ha sido la jornada y explicó que ya tiene una solución para dejar el material que se ha recogido en dos lugares: uno en La Calera y otro en Tocancipá.