Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 23, 2024 - 8:40 pm
Visitar sitio

Una operación conjunta entre el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía permitió el rescate de una menor de edad, que había sido secuestrada en Bogotá y trasladada a Norte de Santander. El operativo, que se desarrolló en Chinácota, culminó con la captura de un sospechoso, presuntamente vinculado al secuestro.

(Vea también: Aparece video: momento exacto de fuerte choque entre Transmilenio y camión; pudo ser peor)

El padre de la menor denunció el rapto de su hija y de una prima en Bogotá, lo que desencadenó la intervención de las autoridades. El Gaula Militar de Cundinamarca, al recibir la denuncia, coordinó esfuerzos con el Gaula Militar Norte de Santander, ante la sospecha de que las víctimas habían sido llevadas hacia la capital de ese departamento.

Tras una serie de investigaciones, las fuerzas de seguridad localizaron una vivienda en Chinácota, donde se creía que la menor estaba retenida. En el lugar, las autoridades lograron liberar a la niña y arrestaron a un hombre que sería el responsable del secuestro.

Le puede interesar: Anuncian cortes de agua por trabajos de mantenimiento ¿afectará a su barrio?

Durante la operación, también se encontraron dos adolescentes, quienes fueron puestas bajo la protección y disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Momentos después de la liberación de la menor rescatada, esta fue rápidamente entregada al ICBF, para poder recibir el apoyo necesario antes de reunirse nuevamente con su familia, poniendo fin a la angustiosa y difícil situación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.