La menor, identificada como Michel Juliana Sansa Zambrano, se encontraba bajo la custodia de dos tíos al momento de su desaparición, en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, indicó Blu Radio.

Sus familiares comenzaron a buscarla, pero solo pudo ser encontrada pasadas las 10 de la noche en la ribera de la quebrada que pasa a unos 300 metros de su vivienda, según contó una tía de la menor a ese medio.

La mujer parece dudar de que lo que mató a Michel Juliana hubiera sido un accidente: “La niña era muy juiciosa, avispada, tenía seis añitos, pero era avispada. Ya estaba asistiendo a la escuela a estudiar. Es lejos la escuela, pero ella iba y nunca le pasó nada, no sé que pasó”, contó a esa emisora.

Lee También

Blu indica que la vereda Chaux, donde ocurrieron los hechos, se encuentra a siete horas de la cabecera municipal de Cajibío. El secretario de Gobierno del municipio, Yon Edinson Chacón, dijo a RCN Radio que “la lejanía de la zona y el mal estado de la vía a causa de las lluvias no permitieron que el cuerpo fuese trasladado rápidamente hasta el casco urbano”.

Sin embargo, esa emisora calcula que la distancia es en realidad de más de tres horas.

“La menor será llevada hasta la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán donde se determinará las causas que provocaron su muerte”, agregó Chacón, citado por RCN.