Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía de Putumayo, dijo en RCN Radio que la menor tomó la decisión, al parecer, porque sus padres se negaron a llevarla a jugar al parque por el temor de que se contagiara de la COVID-19.

“La niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse  la vida”, indicó Gelvez en la emisora, y agregó que la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia están analizando el lugar de los hechos para determinar qué fue lo que pasó.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

También puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes alrededor del tema que hay en la página del Gobierno dedicada al coronavirus.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.