“La pequeña debe ser sometida a una segunda intervención quirúrgica. Para este caso sería conveniente y recomendable que su papá fuera la persona que donara”, afirmó en Noticias Caracol Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El informativo, no obstante, señaló que el principal inconveniente es que el padre de la menor se encuentra actualmente varado en Perú, sin ningún recurso y apoyo económico para regresar a Colombia.

A pesar de que el próximo primero de junio llega al país un vuelo humanitario procedente de Lima, los familiares de Ashley aseguraron en el espacio televisivo que el hombre no logró conseguir un cupo en ese traslado.

Colombianos repatriados.

Artículo relacionado

Así se vive dentro de un “vuelo humanitario” para regresar a Colombia en plena crisis

Debido a esto, Catalina Mazo, madre de la menor, le está pidiendo ayuda al Gobierno Nacional y a la Cancillería colombiana para que el papá de su hija pueda volver en los próximos días, ya que, según los médicos, la operación debe realizarse antes del mes de julio.

“Es la opción que tenemos para que mi niña se salve. Ayúdenme, soy una mamá desesperada. Me siento muy angustiada porque en realidad necesito esta colaboración del Estado”, expresó la mujer en Noticias Caracol.

Mazo, igualmente, manifestó en el informativo que esperan que el Gobierno pueda facilitarle un lugar al padre de Ashley en el vuelo humanitario del próximo primero de junio, pues es un caso de vida o muerte.