El ataque del perro de raza pitbull se produjo cuando la víctima llegaba a su casa, ubicada en la localidad de Bosa. Según se conoció, permanece hospitalizada por la gravedad de las heridas.

Saida Contreras, madre de la niña atacada, contó que todo ocurrió en inmediaciones de un parqueadero ubicado a escasos metros de su casa. Relató que la niña salía de una tienda cuando el animal se lanzó sobre ella, principalmente, sobre la parte trasera de su pierna derecha.

“Cuando ella salió había un perro pitbull. Ella giró y al regresar el perro la atacó en la parte de atrás, la botó al piso, mejor dicho, le desprendió media pierna”, dijo la mujer a Noticias Caracol.

(Vea también: Joven que defendió a mujer del ataque de 3 perros fue recompensado por familia de ella)

Según versiones iniciales, el dueño del perro lo estaba “entrenando”, obligándolo a morder llantas y, cuando la menor salió de la tienda, se le lanzó para morderla en las piernas.

“Mi hija quedó herida, muy herida, estaba vuelta nada, le han hecho miles de cirugías, pero dónde la hubiera matado quién responde”, manifestó la madre de la víctima.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, el propietario del animal no aparece. Mientras que su hija continúa con los tratamientos médicos y tendrá que someterse a una nueva cirugía.

Lee También

“La tengo hospitalizada, hasta el momento no he recibido noticias de que nadie me colabore, pues hago esto público porque la verdad me parece injusto que sigan y sigan pasando cosas, que la gente sea tan irresponsable, tengan animales y ni bozales ni nada de esas cosas les colocan”, expresó.

Por estos hechos ya fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que desde allí se investigue y se castigue al responsable.